LIMA
El desarrollo de Lima Restaurante comienza desde la definición de una identidad visual, utilizando como medio el diseño de interiores y aplicaciones de la cultura peruana sin sobreexplotarla; creando un equilibrio entre lo contemporáno y lo regional.
Busca busca transmitir la frescura de la costa mediante una experiencia coctelera inigualable, en combinación con la gastronomía peruana. Para ello se hizo un análisis de los elementos que caracterizan la costa y las experiencias que conlleva; beber un coctel y sentir la brisa del mar. Esto se expresó a través de utensilios regionales del Perú como tejidos, artesanías y espejos cusqueños; resultando en una experiencia gastronómica que te transporta a la playa.
Los colores rojo y azul de la bandera peruana predominan en la extensión del interior, sin embargo, se añaden tonos complementarios que permiten fusionar otros materiales como la madera, permitiendo equilibrio. De igual forma cuenta con aplicaciones de color blanco, el cual se mimetiza y no interviene en la identidad visual del espacio.
Para aplicar los conceptos costeros planteados, se deconstruyó la materialización de la idea, utilizando bloques de concreto de ventilación artesanal, aplicándolos en la fachada y en los muros del bar. La estructura de botellas aérea se crea a partir de una estructura delgada y que aparenta livianez.
Para aplicaciones mínimas y detalles se colocaron figuras armables de pintura en las mesas, como también asientos booth que permiten almacenamiento. Lámparas de mimbre y de macramé elaboradas por artistas locales, terminando con el servicio sanitario que cuenta con una instalación de espejos cusqueños que con un fondo de azulejos azul media noche representando a la cultura peruana.
Se realizó la conceptualización, diseño y ejecución del proyecto. La comunicación gráfica fue elaborada por Klap Studio.