OFICINAS PROGRESO

Progreso X es la aceleradora corporativa de Cementos Progreso, la cual se encarga de ejecutar proyectos sostenibles para el crecimiento del país. Enfocándose en startups y generando oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras, como también, para la interacción entre distintos emprendedores locales.

Innovación, aprendizaje y High Tech son palabras clave que definen a Progreso X. El concepto para el diseño de sus oficinas nace directamente de su logo: una flecha que indica el futuro y simboliza el crecimiento exponencial. Esta idea se traduce de manera visual en diferentes áreas del proyecto para representar que es un lugar para hacer realidad lo imposible.

Por ser un espacio de trabajo, la paleta de colores y materiales se mantiene sobria y profesional. El color blanco es el predominante en muros y mobiliario, y se combina con el verde característico de la empresa. Los ductos de instalaciones expuestos y la losa vista brindan un toque industrial, que se equilibra con sutiles puertas corredizas de vidrio, en las cuales se leen frases de emprendimiento.

Las áreas que conforman el espacio son: área de ingreso, co-working, butacas de trabajo, sala de reunión,  área de descanso, cabinas para llamadas, cocineta y servicios sanitarios. Un diseño de oficinas de planta abierta facilita el trabajo en equipo y la comunicación entre los usuarios, y la iluminación natural del lugar se refuerza con una serie de lámparas colgantes tanto en las áreas para crear, como en las áreas para descansar. Se realizó la conceptualización, diseño y ejecución del proyecto. La comunicación gráfica fue elaborada por Martes Creativo.