LA ESQUINA

El concepto del restaurante La Esquina se inspira en los mercados locales; resaltando los detalles y elementos artesanales que comunmente pasan desapercibidos, pero que en conjunto representan el eclecticisimo que caracteriza la cultura latinoamericana.

Navegamos en este estilo  y lo plasmamos en cada espacio, adaptandolo al contexto de una ciudad colonial como Antigua Guatemala. Mediante la utilización metódica de más de 180 acabados, aplicándolos en pisos, muros y cielos. Creando una experiencia sensorial que mantiene al usuario en constante interés; readaptándolos y jugando con un toque kitsch que genera emociones e ilusiones ópticas.

Se trabajo en conjunto con artesanos locales para crear los azulejos de concreto colado con diseños exclusivos de la marca, como también para algunos elementos del mobiliario como columpios y respaldos. Priorizando la artesanía local y exponiéndola a modo de museo ecléctico donde los usuarios pueden disfrutar de un menu multifacético y al mismo tiempo, la experiencia popular y local.

Se realizó la conceptualización, diseño y ejecución del proyecto, con la colaboración de Cristian Antillon en iluminación. La comunicación gráfica fue elaborada por Decontrol Studio.